Mirador de San Roque
- rbarca67
- 9 dic 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 7 feb 2024

El monte de San Roque es uno de los grandes espacios de ocio de los viveirenses. Situado a 353 metros de altitud, su mirador permite espectaculares vistas del entorno de la ría de Viveiro.
La desembocadura del río Landro conforma una amplia zona húmeda de alto valor ecológico, estableciendo continuidad con la propia ría y el mar Cantábrico. En el alto, la capilla de San Roque vigila la villa y sirve de referencia a los marineros tal y como reza la tradicional canción popular gallega Catro Vellos Mariñeiros: “Boga boga mariñeiro, imos pra Viveiro, xa se ve San Roque” (rema rema marinero, vamos para Viveiro ya se ve San Roque).
Por la carretera que asciende y nos lleva a lo alto del mirador, podremos realizar una pequeña parada y contemplar algunos animales como ciervos, avestruces y ponis en una zona de libertad protegida. Encontraremos también el parque de aventuras Rock Park, un lugar para divertirse niños y adultos con actividades en la naturaleza. Ya en la cima, encontraremos una amplia zona de merendero con mesas y barbacoas, a la sombra de una bonita arboleda, así como un parque infantil para el disfrute de los más pequeños.
Comments